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Visibilidad Digital

La visibilidad digital es una evolución del SEO que integra, además de las variables de éste, elementos tales como: posicionamiento digital, interacción y eficiencia en redes sociales, optimización para equipos móviles, presencia en directorios locales, usabilidad de las estructuras digitales e integración constante de tecnologías de última generación.

Por lo tanto, con una estrategia eficiente de visibilidad digital se obtiene un posicionamiento orgánico preponderante en las búsquedas de interés.

Nuestro modelo contempla tres elementos esenciales, que en continuo movimiento se ajustan para obtener el mejor resultado de la campaña de marketing digital seleccionada.

estrategia

Para lograr este modelo 360, debemos de realizar las siguientes acciones:

Conocimientos

Conocimiento / Información

Para obtener una visibilidad digital preponderante, debemos tomar conocimiento a profundidad del ADN de la entidad (producto, servicio, organización y/o marca) para quién ejecutaremos la campaña de marketing online, y así como punto inicial, determinar claramente el target objetivo que se atenderá.

De igual manera, requerimos evaluar si la empresa estará preparada en lo global para poder atender el flujo de clientes, procesos y nuevas acciones que generará la incursión en este nuevo escenario, para lo cual ejecutaremos un modelo de planeación estratégica llamado CATWDA, que nos permite la correcta identificación de los elementos escenciales del sistema en cuestión.

CATWDA

  • CCliente(s): Todo aquel que se beneficia a raíz de la operación del sistema.
  • AActor(es): Quienes realizan las actividades que conforman el sistema.
  • TTransformaciones o procesos: Procesos que modifican los insumos del sistema.
  • WWeltanschaung: Palabra alemana para la “visión del mundo”; el enfoque del sistema.
  • DDueño: Propietario del sistema, es quien tiene la capacidad de decidir sobre su existencia.
  • AAmbiente: Elementos externos al sistema. Restricciones políticas, organizacionales, legales o aspectos éticos

Alinear la estrategia del “mundo click” con la del “mundo brick” es esencial para el éxito una estrategia de marketing digital, que en ningún caso se debe considerar y ejecutar de forma aislada.

Auditoría digital

Otro de los puntos clave a considerar dentro de una correcta estrategia de marketing digital es conocer el status actual de la entidad en internet, para lo cual debemos llevar a cabo una auditoría digital y así conocer los elementos con los que la entidad cuenta de inicio.

Esto nos indicará a cuales son las propiedades y escenarios digitales que deberemos implementar para insertar el mensaje y construir los caminos por donde se viralizará para incrementar la visibilidad digital.

Auditoría Digital
Diseño del Mensaje

Definición del mensaje

Con toda la información recabada resumiremos los awarness de la entidad a comunicar en una serie de mensajes que sean claros, precisos y que motiven a la acción de dar click y generar engagement.

Estrategia Digital

Ya con el conocimiento adquirido del producto, servicio, organización y/o marca, se diseña un plan para cada propiedad y escenario digital alineado al mensaje más adhoc que permita direccionar a los potenciales clientes, consumidores o target a atender al funnel de marketing para la obtención de la mayor cantidad de leads y conversiones posibles.

Visibilidad Digital