Marketing Digital

El Marketing Digital, también nombrado, Marketing 2.0 , Mercadotecnia Online, Marketing en Internet entre otros, es aquella rama del marketing que utiliza como elemento principal los nuevos medios digitales que interactúan vía Internet. Este Marketing Digital es aquel que hace uso de dispositivos electrónicos para llevar a cabo una interacción en dos vías, entre los cuales encontramos Computadoras, tabletas, celulares inteligentes, consolas de video juego, Smart TV y relojes principalmente.

Para generar esta interacción, el Marketing Digital utiliza tecnologías y/o plataformas como correo electrónico, sitios web, APPS y las hoy hiper utilizadas redes sociales.

Es así como el los últimos años, la tendencia del marketing online lo ha posicionado como el eje principal de campañas de publicidad, relaciones públicas, investigación de mercado, venta por internet llamado comercio electrónico entre otras miles de acciones orientadas en atender las necesidades y drivers de consumo de un target cada vez más exigente y conocedor dadas las innumerables fuentes de información y comparación existentes que el mundo digital pone a nuestro alcance.

Marketing Digital
Marketing Digital

Clave de este nuevo mundo del marketing es la existencia de una gran cantidad de datos, que es conocido como Big Data. Su análisis e interpretación es de vital importancia para ejecutar una campaña de marketing digital con éxito. Existen un sin número de opciones en el mercado, ¿cuál es la mejor? la que más te acomode y mejor explotes e interpretes. Nuestra experiencia nos ha llevado a determinar que se debe usar más de una para poder armar un mapa más completo, por lo que las personas encargadas de esto, deben ser expertos mercadólogos y matemáticos con una visión muy aguda en determinar cuáles son las variables que más afectan el modelo para así lograr un resultado superior.